eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP presenta mañana una querella contra Menéndez por llamar "corrupto" a González

- PUBLICIDAD -
El PP presenta mañana una querella contra Menéndez por llamar "corrupto" a González

El PP presenta mañana una querella contra Menéndez por llamar "corrupto" a González

El PP de la Asamblea de Madrid presentará mañana una querella contra la diputada socialista Maru Menéndez por haber llamado "corrupto" al presidente regional, Ignacio González, en el pleno del pasado 9 de mayo.

El presidente de la Comunidad ha informado hoy de la presentación de la querella en una visita a Aranjuez, donde ha criticado la actitud del grupo socialista en la Asamblea y la de los líderes del partido nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, y regional, Tomás Gómez, de los que ha dicho que son "náufragos intentando sacar la cabeza en el ahogo que tienen".

Para González, la actitud de los socialistas responde al "grado de descomposición" que, en su opinión, tiene el PSOE y al hecho de que las últimas encuestas electorales evidencian que "el partido más radical" de izquierdas, IU, "les va a dar un zarpazo como consecuencia de que la gente prefiere el original y no la copia".

Según González, Rubalcaba y Gómez se ven en esas encuestas "a punto de ser superados por la izquierda radical" y ha señalado que la actitud de ambos y de su formación demuestra "el grado de descomposición del PSOE, como consecuencia de que "han llevado a España a la mayor crisis de nuestra historia".

Asimismo, ha criticado la labor de oposición "absolutamente irresponsable" que lleva a cabo el PSOE "que solo está montada en los movimientos mas radicales".

Según González, el grupo socialista de la Asamblea "ha tomado desde hace tiempo la deriva de instalarse única y exclusivamente en el lío, el conflicto y la bronca" fruto "de la caída en picado" que evidencian las encuestas y que, ha añadido, también afecta al secretario general, a nivel nacional.

"El PSOE en Madrid y en España está consiguiendo récords en la oposición que no había conseguido ningún partido antes y es conseguir todavía caer mucho más abajo de lo que ya cayó cuando estaba en el Gobierno", ha aseverado el presidente.

Y eso, ha añadido, "es consecuencia de que el PSOE no tiene proyectos ni alternativas, está en una actitud de no colaborar para salir de la crisis y solo tiene una guerra constante e interna entre unos y otros pasa saber quien manda en el partido y quien no".

Eso, ha dicho, "se ha traducido en Madrid" en que los socialistas "lo único que quieren en la Asamblea es buscar broca, que haya lío y que no se hable de los problemas de los madrileños".

Según González, el PSOE "no tiene alternativa", está "en caída libre, a punto de ser rebasado por IU" y, ha señalado, la única manera de los socialistas para demostrar "autoridad" es "generar conflictos en la Asamblea a costa del interés de los madrileños".

La querella que mañana presentará el PP contra Maru Menéndez se produce a raíz de que la diputada socialista fuera expulsada del pleno de la Asamblea el pasado día 9 y suspendida durante un mes por el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, por calificar de "corrupto" a Ignacio González.

Estos hechos han sido objeto de un recurso de amparo presentado ayer lunes por el PSM ante Tribunal Constitucional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha