eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ratifica la lista de Albiol para 21D, que cerrarán S.Camacho y Montserrat

- PUBLICIDAD -
El PP ratifica la lista de Albiol para 21D, que cerrarán S.Camacho y Montserrat

El PP ratifica la lista de Albiol para 21D, que cerrarán S.Camacho y Montserrat

El Comité Electoral Nacional del PP ha ratificado hoy la candidatura de los populares catalanes para las elecciones del 21 de diciembre, que encabezará el líder del PPC, Xavier García Albiol, y que cerrarán de forma simbólica Alícia Sánchez-Camacho y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Según un comunicado de los populares, el Comité Electoral, reunido hoy bajo la presidencia de Sánchez-Camacho, ha dado el visto bueno a la propuesta de Albiol, que el domingo será presentado como candidato en Barcelona arropado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La candidatura por Barcelona, que abren Albiol y, nuevamente como número dos, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se cerrará de forma simbólica con varios nombres de peso de los populares como la exlíder del PPC y actual secretaria primera de la Mesa del Congreso, Alícia Sánchez-Camacho, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

También la exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna, los dirigentes del PPC Josep Llobet y Ramón Riera, y el presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

Como ya se avanzó ayer, la lista que Albiol ha presentado contiene mayoritariamente nombres que repetirán en el actual grupo parlamentario, pero incluirá también la renovación anunciada por el líder popular en los últimos días.

Por Barcelona, tras Albiol y Levy, el número tres será el secretario general del PPC y portavoz adjunto parlamentario, Santi Rodríguez, por delante de la también portavoz adjunta Esperanza García, en cuarto puesto.

Quinto por Barcelona estará una de las novedades en puestos de salida, Daniel Serrano, presidente provincial del PP de Barcelona, por delante de Alberto Villagrasa (6) y del exalcalde de Castelldefels Manuel Reyes (7), otra de las novedades de la lista, ya que Albiol le recuperará tras ser diputado entre 2012 y 2015; les siguen Juan Milián (8), Concepción Veray (9), Rosa del Amo (10) y Fernando Sánchez-Costa (11).

El actual portavoz parlamentario Alejandro Fernández repetirá como cabeza de lista por Tarragona, seguido de Tomás Castells; en Girona, Àngels Olmedo se estrenará como cabeza de lista, con Josep Maria Angelats como segundo; y Marisa Xandri encabezará la candidatura leridana, junto a un fichaje de última hora de Albiol para el número dos en esta circunscripción: Dante Pérez.

Hace un día, Dante Pérez, alcalde de Gimenells (Lleida), anunció que dejaba el PSC por ser "incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió" -en alusión a la alianza de socialistas y Units per Avançar, formación heredera de la extinta UDC-, y pocas horas después se hacía público su incorporación a la lista del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha