eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide el reconocimiento de las cuatro víctimas del terrorismo de Sestao (Vizcaya)

El Partido Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Sestao en la que propone el reconocimiento de las cuatro víctimas del terrorismo de este municipio vizcaíno, en virtud de la Ley de Reconocimiento y Reparación de las Víctimas del Terrorismo, aprobada en el Parlamento vasco en 2008.

- PUBLICIDAD -

La moción presentada en Sestao se enmarca dentro de la iniciativa impulsada por el PP de Vizcaya para conseguir que los 23 municipios que aún no han reconocido a las 74 víctimas del terrorismo que hubo en esos lugares les tributen un homenaje y "reiterar así el compromiso con las víctimas del terrorismo".

El portavoz del PP de Sestao, Eduardo Andrés, solicita mediante esta moción, que será debatida en el próximo pleno, el reconocimiento institucional para Julio Santiago Expósito, Cristina Mónica Illarramendi, Agustín Martínez Pérez y Alfonso Maside Bouzo, asesinados por ETA en la década de los 80.

Andrés lamenta que "el terrorismo ha marcado la vida de muchas personas en la localidad" y añade que, "tras años de olvido por parte de las instituciones, entendemos que en cumplimiento de lo aprobado por el Parlamento vasco, es hora de que realicemos un merecido reconocimiento por parte de esta institución a quienes más han sufrido".

Por ello, el edil espera lograr el apoyo del pleno municipal para que se realice un homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo asesinadas en Sestao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha