Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recrimina al PSOE que “no tenga claro” su voto en la moción de censura de Podemos

El PP recrimina al PSOE que "no tenga claro" su voto en la moción de censura de Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Rafael Hernando, ha recriminado este martes al PSOE que “no tenga claro” cuál será el sentido de su voto en la moción de censura que ha presentado Podemos contra Mariano Rajoy y que se debatirá el martes 13 de junio en el Pleno del Congreso.

“No sabemos lo que va a decir el PSOE”, ha declarado Hernando en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces. Estos días, varios afines a Pedro Sánchez han realizado manifestaciones inclinándose hacia la abstención, pero la postura definitiva la fijará el propio secretario general de los socialistas.

Hernando ha afirmado que no hay “condiciones objetivas” para presentar una moción de censura contra el PP, sobre todo después de haber aprobado el proyecto de Presupuestos Generales en el Congreso y conocer las últimas cifras sobre la reducción del paro.

Además, ha subrayado que estos primeros meses de legislatura han estado marcados por “el diálogo y el entendimiento” con otras fuerzas políticas. Por todo ello, ha insistido en que no se dan las “condiciones” para una moción de censura y “mucho menos” para que Pablo Iglesias “quiera ser presidente.

En este contexto, ha criticado que el PSOE “no tenga claro” cuál será su posición en ese debate y ha recalcado que le resulta “extraño” que los socialistas a estas alturas tengan “todavía dudas” sobre el sentido de su voto.

ACONSEJA A IGLESIAS RETIRAR LA MOCIÓN

Aunque ha dicho que el PSOE ha tenido “serios problemas” estos meses, ha censurado que puedan estar valorando esa posibilidad de “aceptar que el señor Iglesias sea presidente del Gobierno”. “No sé si eso responde muy buen a sus intereses”, ha dicho Hernando a los socialistas.

En cualquier caso, el portavoz del Grupo Popular ha afirmado que, dados los apoyos con los que va a contar Pablo Iglesias en ese debate, lo que debería hacer es “aceptar la realidad, retirar la moción de censura y no hacer perder el tiempo a los españoles y a la Cámara”.

Etiquetas
stats