Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda su “costumbre” de perder en sondeos y ganar las elecciones

Feijóo arremete contra los que dibujan círculos y aprecia "muchísima vanidad"

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido hoy en el acto de balance de los dos años transcurridos de su segunda legislatura a la costumbre de este partido de perder en los sondeos y luego ganar las elecciones.

El Partido Popular de Galicia y el PSdeG-PSOE se verían abocados a llegar, en las elecciones locales, a pactos postelectorales para gobernar las principales ciudades gallegas, mientras Podemos, pese a no presentarse con su propia marca, irrumpiría con fuerza en las corporaciones gallegas, revela una encuesta que hoy publica el periódico La Voz de Galicia.

En el compostelano Multiusos del Sar, Núñez Feijóo ha señalado: “estamos acostumbrados a perder en las encuestas porque cuando el PP no saca mayoría absoluta pierde, y esa es una buena forma de medir”, pero también es cierto que esta fuerza política gana en la batalla de las urnas, y esto sorprendió en 2009 y mucho más en 2012, ha recordado.

“Entonces ninguna encuesta nos daba la mayoría absoluta ni de lejos”, ha manifestado, pero se mantenía intacto el convencimiento de que el PPdeG era la mejor opción política para el país, y esta es la consideración que los mueve, ésta y ninguna otra distinta a la “convicción individual y colectiva de que somos útiles para el país”.

Ha puntualizado que el PP nació en Galicia, su fundador fue Manuel Fraga, “alumbró” al actual presidente de España, Mariano Rajoy, y es una fuerza galleguista y reformista que entiende esta tierra e intenta “respirar” de la misma manera que sus habitantes.

Los ciudadanos querían en convocatorias electorales pasadas tanto estabilidad como normalidad, y el triunfo vino porque “hicimos lo que nos mandaron”, algo que volverá a ocurrir en las próximas municipales, porque “vamos a seguir haciendo lo que nos mande el pueblo”.

A esta voluntad también se ha referido el vicepresidente de la Xunta, el secretario general del PPdeG Alfonso Rueda, que precedió a Núñez Feijóo en el uso de la palabra y apuntó que “estamos acostumbrados a no tener encuestas buenas y después ganamos las elecciones”.

En citas ya pasadas, los rivales eran reducidos, y ahora “tres o cuatro, no lo saben ni ellos” pero “podemos batir a los que sean” porque lo que es cierto es que los populares unidos son “invencibles y, como fastidia mucho, lo diremos las veces que haga falta”.

Etiquetas
stats