Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda que “la cabra tira al monte” y critica que C's se una al “bloque de izquierda” contra el PP

El PP recuerda que "la cabra tira al monte" y critica que C's se una al "bloque de izquierda" contra el PP

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede nacional de Génova y en lo que ha calificado como un primer balance de una campaña en la que el PP “se ha sentido muy cómodo” porque “se ha ido creciendo” por la “buena respuesta de los ciudadanos”, Casado ha comenzando por recordar los buenos datos económicos de una “recuperación que llega a todo el mundo”.

Casado ha lanzado un mensaje crítico con el resto de partidos. “Nosotros hemos dicho desde el primer momento que salíamos a pactar con los ciudadanos”, ha defendido antes de subrayar que hablar de pactos antes de votar es “salir a empatar”. “Lo que sí es cierto es que lo que veníamos diciendo se viene cumpliendo”, ha continuado. De esta forma, el portavoz popular ha insistido en que el PP necesita allí donde se presente una cantidad de votos suficientes ante el previsible pacto del resto de formaciones para intentar echar del poder a este partido.

Según Casado, esto último quedó muy claro desde el principio con Podemos, que apuesta por un “cordón sanitario y social con su supuesta superioridad moral” --y ha puesto el ejemplo de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena--, y también con el PSOE, a quien ha reprochado que su líder, Pedro Sánchez, hiciera una comparación “absolutamente inaceptable entre el PP y Bildu”.

El último ejemplo es para Casado Ciudadanos. Para ello, ha recordado las declaraciones a la prensa de su secretario general, Matías Alonso, señalando que pactaría de forma más cómoda con el PSOE. “Lo cual no nos extraña”, ha comentado el portavoz popular, “porque su secretario general de Andalucía (Juan Marín) lleva dos legislaturas pactando con el PSOE en Sanlúcar de Barrameda durante dos legislaturas”. En este sentido, también ha recordado que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hace unos días que “el acuerdo con Susana Díaz estaba más cerca”.

EL PP, “EL VOTO RESPONSABLE”

Casado ha enfatizado que a un día del cierre de campaña y en vísperas de la jornada de reflexión es el momento de que se recuerde que nadie puede votar a otro partido pensando que luego se alcanzará un acuerdo con el PP, al que ha definido como “el único partido que representa el progreso, el crecimiento económico y el empleo”.

“En el PP apelamos al voto responsable”, ha añadido el dirigente popular, que ha pedido el voto de “todo ciudadano español que no se sienta de izquierdas y que tiene en el Partido Popular su casa”. “Aquí no hay posible voto rogado o prestado, todos se acabarán convirtiendo en un bloque de izquierdas que otra vez más intenta excluir al PP de las instituciones”, ha avisado, poniendo de ejemplo dos “elementos preocupantes”, en relación al pacto “firmado por escrito” de toda la oposición contra el PP en Murcia y Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats