Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda a los españoles que viven fuera que el 28 de mayo acaba el plazo para pedir documentación electoral

El PP recuerda a los españoles que viven fuera que el 28 de mayo acaba el plazo para pedir documentación electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

“Es fundamental la participación de los españoles residentes en el exterior en las próximas elecciones generales del 26 de junio”, ha asegurado Del Río, que ha hecho hincapié en la importancia de su implicación en estos comicios.

El parlamentario riojano ha señalado que desde la convocatoria electoral, el PP ha publicado en su página web y a través de las redes sociales toda la información y documentación necesaria para ayudar a todos aquellos ciudadanos en sus trámites de solicitud del voto. Además, ha movilizado a toda la organización del partido en el exterior para que preste su ayuda a todas aquellas personas que lo necesiten, según ha añadido.

Una vez recibida la documentación electoral, los españoles inscritos pueden ejercer su derecho al voto de dos maneras, bien remitiendo su voto por correo certificado al consulado en el que estén inscritos, hasta el 21 de junio, o bien depositando personalmente su voto en la urna habilitada en los consulados, desde el 22 al 24 de junio.

El responsable del voto exterior ha subrayado que del censo de españoles residentes en el exterior establecido para estas elecciones generales (1.920.256 personas), los países con mayor número de electores son Argentina (397.762) y Francia (198.183). En cuanto a comunidades autónomas, Galicia se encuentra a la cabeza con 443.566 gallegos residentes en el exterior, seguido de la Comunidad de Madrid, con 263.955 madrileños.

Etiquetas
stats