Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP recuerda que el 155 no es el único instrumento para hacer cumplir la ley

El PP recuerda que el 155 no es el único instrumento para hacer cumplir la ley

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha remarcado hoy que el artículo 155 de la Constitución, que permite promover desde la Cámara Alta la suspensión de una autonomía, no es el único instrumento que tiene el Estado para hacer cumplir la ley porque se pueden utilizar otros.

“Ni se descarta ni se dice lo contrario”, ha afirmado en rueda de prensa en el Senado al ser preguntado sobre la posibilidad de que finalmente se recurra a la aplicación de este artículo nunca usado en democracia para hacer frente al desafío independentista catalán y el referéndum anunciado para el próximo 1 de octubre.

Barreiro ha advertido de que se está dando la impresión de que el Estado de derecho sólo se sustenta en este artículo de la Constitución, algo que es “rigurosamente falso”, ha apuntado, porque no es el único elemento disponible para hacer cumplir la ley.

Por eso, ha subrayado, no se dice “ni sí ni no” a la posible aplicación de este precepto, sino que se reafirma que se usarán “todos los instrumentos jurídicos” para que se cumpla la ley y ha insistido en que se daría una “imagen equivocada” si toda la cuestión se circunscribiera en exclusiva a la aplicación del 155.

Etiquetas
stats