eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco exige "respeto para la mayoría social y silenciosa que quiere trabajar para sacar a este país adelante"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, exige "respeto" para "la mayoría social y silenciosa que hoy quiere trabajar y que además piensa que es necesario trabajar y arrimar el hombro para sacar a este país adelante", y ha defendido que el Gobierno central tiene "la legitimidad que le dio la mayoría de españoles para tomar las decisiones y abordar las reformas que este país necesita".

- PUBLICIDAD -
PP vasco exige "respeto para la mayoría social y silenciosa que quiere trabajar para sacar a este país adelante"

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Álava en Vitoria, Oyarzábal ha hecho referencia a la jornada de huelga general convocada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE, Hiru, EHNE, CGT y CNT en Euskadi y Navarra.

El portavoz 'popular' ha pedido "desde el respeto a todos los trabajadores que hoy quieran hacer huelga y manifestarse" ha exigido "respeto" también para la mayoría social y silenciosa que hoy quiere trabajar y que además piensa que es necesario trabajar y arrimar el hombro para sacar a este país adelante". "Pedimos respeto a la libertad de aquellos que quieren tirar del carro", ha insistido.

Asimismo, ha defendido que el Gobierno central tiene "la legitimidad que le dio la mayoría de españoles para tomar las decisiones y abordar las reformas que este país necesita". "No se puede parar el país en este momento, hay que trabajar y remar todos en la misma dirección", ha reiterado.

MANIFESTACIONES EN CONGRESO

En este sentido, ha hecho referencia a la manifestación convocadas este martes en los alrededores del Congreso para afirmar que aunque "cualquier gobierno es sensible a las concentraciones y manifestaciones, el Gobierno del PP es consciente de que tiene un respaldo muchísimo más importante, dado por la mayoría para tomar decisiones. "Se lo dieron siendo conscientes de que el gobierno iba a tomar decisiones muy difíciles y tiene la legitimidad para hacerlo", ha asegurado.

Oyarzábal ha afirmado que si quienes se manifestaron este pasado martes votaran a una misma opción política, "no tendría ni siquiera un escaño por la circunscripción de Madrid", por lo que ha defendido que "en democracia es necesario saber lo que significan las mayorías sociales que van a votar y respaldan a los gobiernos democráticos".

"Es importante escuchar a la calle y el gobierno es sensible a la preocupación de la ciudadanía por la situación que afecta a familias y empresas pero creo también que nuestra obligación, y la del gobierno es tomar las decisiones que cree mejores para el interés general, que creo en poco tiempo van a dar sus frutos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha