eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP responde al PNV que sigue trabajando por sus votos y espera conseguir más

- PUBLICIDAD -
El PP responde al PNV que sigue trabajando por sus votos y espera conseguir más

El PP responde al PNV que sigue trabajando por sus votos y espera conseguir más

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha respondido hoy al PNV que su partido y el Gobierno siguen trabajando para conseguir los cinco votos de los nacionalistas vascos a los Presupuestos Generales del Estado y ha añadido que también buscan "algunos más" apoyos.

Hernando ha respondido así al reproche del portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que todavía no cuenta con sus cinco votos para aprobar los presupuestos y ha señalado que no contribuyen declaraciones como las que hizo el pasado sábado, cuando dijo tener "ciento setenta y cinco votos y medio".

"Somos conscientes que a día de hoy no los tenemos", ha dicho Hernando en declaraciones en el Congreso al referirse a los cinco votos del PNV.

Tras insistir en que trabajarán para acabar logrando esos apoyos ha considerado que en el PNV "son conscientes" de la importancia que tienen estos presupuestos no solo para España sino también para el País Vasco.

Por eso ha reiterado que con este "clima de acuerdo" se buscará no sólo conseguir esos "175 y medio", sino incluso "algunos más".

Antes, Hernando ha señalado que sería "muy deseable" conseguir no solo aprobar estas cuentas sino también preparar los respaldos necesarios para el escenario que se abre inmediatamente después, con los presupuestos de 2018.

Tras recordar que mañana se firman los acuerdos con los líderes de UPN y CC, Hernando ha señalado que en el caso de Coalición Canaria el pacto no será sólo para estas cuentas sino también para "presupuestos de futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha