Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP responde al PNV que sigue trabajando por sus votos y espera conseguir más

El PP responde al PNV que sigue trabajando por sus votos y espera conseguir más

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha respondido hoy al PNV que su partido y el Gobierno siguen trabajando para conseguir los cinco votos de los nacionalistas vascos a los Presupuestos Generales del Estado y ha añadido que también buscan “algunos más” apoyos.

Hernando ha respondido así al reproche del portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que todavía no cuenta con sus cinco votos para aprobar los presupuestos y ha señalado que no contribuyen declaraciones como las que hizo el pasado sábado, cuando dijo tener “ciento setenta y cinco votos y medio”.

“Somos conscientes que a día de hoy no los tenemos”, ha dicho Hernando en declaraciones en el Congreso al referirse a los cinco votos del PNV.

Tras insistir en que trabajarán para acabar logrando esos apoyos ha considerado que en el PNV “son conscientes” de la importancia que tienen estos presupuestos no solo para España sino también para el País Vasco.

Por eso ha reiterado que con este “clima de acuerdo” se buscará no sólo conseguir esos “175 y medio”, sino incluso “algunos más”.

Antes, Hernando ha señalado que sería “muy deseable” conseguir no solo aprobar estas cuentas sino también preparar los respaldos necesarios para el escenario que se abre inmediatamente después, con los presupuestos de 2018.

Tras recordar que mañana se firman los acuerdos con los líderes de UPN y CC, Hernando ha señalado que en el caso de Coalición Canaria el pacto no será sólo para estas cuentas sino también para “presupuestos de futuro”.

Etiquetas
stats