eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP responde a Sánchez que hablar "es bueno" pero que es él quien tiene "la llave del bloqueo"

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha respondido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "será muy bueno" que charle con Mariano Rajoy si le llama para comentar el escenario tras la investidura fallida del candidato 'popular', pero ha añadido que es él quien tiene "la llave del bloqueo" y quien debe aclarar si quiere terceras elecciones.

- PUBLICIDAD -
El PP responde a Sánchez que hablar "es bueno" pero que es él quien tiene "la llave del bloqueo"

En declaraciones en el Senado, el portavoz 'popular ha acusado a Sánchez de haber atado un "candado" en torno a la situación política y tirado la llave, y que "ya nadie tiene dudas" de que es el PSOE el que puede solucionar la formación de gobierno.

Si el secretario general socialista está dispuesto a abrir una ronda de contactos con otros partidos, José Manuel Barreiro ha señalado que será "bueno" lo que puedan hablar, pero que la solución la tiene el PSOE.

"Lo que le demanda la sociedad al señor Sánchez es que sea leal con los españoles y que no continúe bloqueando al país", ha dicho el portavoz parlamentario, para quien se ha roto la trayectoria en democracia de que quien gana las elecciones, gobierna. "Si el señor Sánchez quiere terceras elecciones debe decirlo con claridad. No puede continuar engañando", ha concluido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará este mismo martes con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la ronda de contactos para sondear la situación. Sánchez se pondrá en contacto con los líderes del resto de partidos con presencia en el Congreso, a excepción de EH Bildu, en función de su representación parlamentaria y de mayor a menor, han indicado fuentes socialistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha