Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP responde a Sánchez que hablar “es bueno” pero que es él quien tiene “la llave del bloqueo”

El PP responde a Sánchez que hablar "es bueno" pero que es él quien tiene "la llave del bloqueo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Senado, el portavoz 'popular ha acusado a Sánchez de haber atado un “candado” en torno a la situación política y tirado la llave, y que “ya nadie tiene dudas” de que es el PSOE el que puede solucionar la formación de gobierno.

Si el secretario general socialista está dispuesto a abrir una ronda de contactos con otros partidos, José Manuel Barreiro ha señalado que será “bueno” lo que puedan hablar, pero que la solución la tiene el PSOE.

“Lo que le demanda la sociedad al señor Sánchez es que sea leal con los españoles y que no continúe bloqueando al país”, ha dicho el portavoz parlamentario, para quien se ha roto la trayectoria en democracia de que quien gana las elecciones, gobierna. “Si el señor Sánchez quiere terceras elecciones debe decirlo con claridad. No puede continuar engañando”, ha concluido.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará este mismo martes con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la ronda de contactos para sondear la situación. Sánchez se pondrá en contacto con los líderes del resto de partidos con presencia en el Congreso, a excepción de EH Bildu, en función de su representación parlamentaria y de mayor a menor, han indicado fuentes socialistas.

Etiquetas
stats