eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP revalidaría su mayoría absoluta en C-LM y Ciudadanos se coloca como tercera fuerza, según una encuesta de ABC

El Partido Popular de María Dolores de Cospedal revalidaría su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha obteniendo entre 17 y 18 escaños de los 33 que se reparten en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo, según una encuesta realizada por GAD3 publicada este domingo en el diario ABC y recogida por Europa Press.

- PUBLICIDAD -
El PP revalidaría su mayoría absoluta en C-LM y Ciudadanos se coloca como tercera fuerza, según una encuesta de ABC

Este estudio da al PP un 40,1% de los votos, ocho puntos menos que en 2011 pero suficientes para lograr revalidar el Gobierno regional; mientras el PSOE obtendría el 25,5% de los sufragios, 22,2 puntos menos que en los pasados comicios, lo que se traduciría entre 9 y 10 escaños.

Dos partidos entrarían por primera vez en el Parlamento, siendo Ciudadanos la tercera fuerza política de la Comunidad Autónoma tras conseguir el 16,9% de los votos y entre 3 y 5 escaños.

Podemos también entraría en las Cortes con dos o tres escaños, después de recibir el 9,1% de los votos el 24 de mayo.

Por contra, ni Ganemos ni UPyD lograrían tener representación parlamentaria, ya que obtendrían según esta encuesta un 3,8% y un 1,8% de los votos respectivamente.

VALORACIÓN DE LÍDERES

Este estudio también arroja datos sobre la preferencia de los candidatos de los seis partidos para los electores, de los que el 29,8% prefieren a María Dolores de Cospedal al frente del Ejecutivo.

El 13,5% prefieren al líder socialista, Emiliano García-Page; el 7,7% a Ángel Ligero, de Ciudadanos; el 5,1% a José García Molina, de Podemos; el 2,2% son partidarios de Alejandro Ávila, de Ganemos; y por último el 0,4% preferirían a Celia Esther Cámara, líder de UPyD.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha