eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP vasco dice que Mas "ha hecho el ridículo" y le pide que rectifique porque "ha cruzado una línea roja"

La portavoz y parlamentaria del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha hecho el ridículo ante todo el mundo" con el proceso participativo celebrado el pasado domingo en Cataluña, y le ha pedido que rectifique porque, en su opinión, "ha cruzado una línea roja".

- PUBLICIDAD -
PP vasco dice que Mas "ha hecho el ridículo" y le pide que rectifique porque "ha cruzado una línea roja"

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Garrido ha indicado que, cuando se impulsan actos como el del pasado domingo, "está claro que hay consecuencias", aunque ha aclarado que esas consecuencias "las tendrán que decidir la Fiscalía y el Poder Judicial, como lo ha hecho hasta ahora el Tribunal Constitucional".

De esta forma, ha destacado que "la irresponsabilidad" del presidente de la Generalitat "ha vuelto a quedar al descubierto" al convocar "un simulacro de consulta, sabiendo que era ilegal, antidemocrático y que no iba a tener ningún efecto".

"Ha hecho el ridículo ante todo el mundo, porque él (Mas) ya sabía que este simulacro de consulta estaba fuera de la ley, que no tenía cobertura jurídica ni credibilidad, y que era antidemocrática", ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que "la vía de la política siempre ha estado abierta" por parte del Estado, pero ha lamentado que "la apuesta de Mas ha sido por la confrontación y ha cerrado todas las puertas, llevando todo hasta el extremo".

DIVISIÓN EN LA SOCIEDAD

Además, ha criticado que "ha dividido" a la sociedad catalana y que eso es "actuar con irresponsabilidad". "El Gobierno de España le ha dicho muchas veces que el camino que estaba recorriendo está fuera de la ley, que no tenía salida, pero mas ha decidido seguir ese camino y parece que, con eso, ha pretendido cerrar todas las puertas", ha indicado.

En este sentido, ha señalado que con el llamado proceso participativo llevado a cabo el pasado domingo en Cataluña, el presidente de la Generalitat "ha cruzado una línea roja", por lo que le ha pedido que rectifique. "Lo que tiene que hacer es abandonar su postura y actuar dentro de la legalidad porque hasta ahora, desgraciadamente, no ha actuado dentro de la ley", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha