Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco, satisfecho porque la resolución del 'caso San Antonio' acredita que “se actuó de forma correcta”

EUROPA PRESS

BILBAO —

La formación se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter después de que el Tribunal de Cuentas haya dado a conocer este miércoles su decisión de absolver al vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, y al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, tras estimar su recurso, por lo que no deberán abonar los 393.862 euros que se les impuso inicialmente por la firma de un contrato público a un precio considerado muy superior al de mercado durante su etapa al frente del Gobierno municipal.

Tras conocerse la decisión del Tribunal de Cuentas, el propio Alfonso Alonso ha afirmado, en declaraciones a ETB recogidas por Europa Press, que el Ayuntamiento de la capital alavesa actuó “correctamente” y guiado por el “interés general” en este caso.

Además, tras lamentar que “a veces se cuestiona la calidad de los servicios municipales en Vitoria”, ha remarcado que éstos son “de extraordinaria calidad y funcionan muy bien”.

Etiquetas
stats