Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP señala que “todo es una farsa, como la manipulación de que haya 800 heridos”

Comité de Dirección Nacional del PP, tras el referéndum del 1 de octubre en Catalunya.

Rodrigo Ponce de León

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha señalado que “todo es una gran farsa. Una manipulación como la de los 800 heridos. Todo es una gran manipulación par conseguir sus objetivos de ilegalidad” además de “respaldar todas las actuaciones del Gobierno” como comentario sobre los incidentes ocurridos durante la jornada del referéndum del 1 de octubre en Catalunya, tras el habitual Comité de Dirección Nacional del partido de cada lunes.

“Existe una gran operación de marketing manipuladora, que tiene como objetivo la victimización del nacionalismo para conseguir su estrategia independentista, que es manipuladora y mentirosa. Deseamos la pronta recuperación de los heridos, incluidos los policías y guardia civiles que, por cierto, todavía no se ha oído a nadie de la Generalitat pedir su recuperación. Solamente se utilizaron antidisturbios en una ocasión y fue cuando se vieron acorralados, también vimos a guardias civiles corriendo porque les apedrearon”, ha comentado.

A pesar de las imágenes de violencia que han recogido la mayoría de los periódicos europeos y a la llamada de atención de la Comisión Europea para evitar la violencia, el diputado del PP ha comentado que “el Gobierno siente el total apoyo de los lideres de los países europeos. Ningún país de la Unión Europea puede aceptar un desafío de la rotura la legalidad vigente porque sería romper la ley en el seno de Europa”.

Además de reiterar el apoyo del partido a la Policía y a la Guardia Civil -“que estaban cumpliendo órdenes de los jueces”- el coordinador general del PP ha atacado duramente al secretario general de Podemos al que le ha recriminado que “bien que llamaba Pablo Iglesias a Rajoy, con pucheros, pidiendo ayuda a la policía en Zaragoza, porque había gente con banderas de España. Ahora le toca atacar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado porque lo que subyace es una estrategia para atacar al PP”.

Martínez Maillo ha asegurado que “el Gobierno no va a dar un paso atrás” en la defensa de la legalidad. También ha hecho un llamamiento al president de la Generalitat catalana, Carle Puigdemont, para que “no tome decisiones en caliente que no van a ninguna parte y tienen consecuencias inevitables. Vuelva al Estatut y a la Constitución” para sentarse a negociar.

Ante la petición de la Generalitat de una intermediación internacional para establecer un diálogo con el Gobierno, Martínez Maillo la ha descartado rotundamente esa posibilidad.

En el comité de dirección del PP “no se ha hablado del artículo 155 de la Constitución”, ha subrayado el dirigente popular, que a la vez no descartó la aplicación de ninguna medida, como la asunción del mando de los mossos a través de la Ley de Seguridad Nacional.

“No hubo referéndum de autodeterminación. No hubo urnas ni papeletas. Solo una gran farsa con unos cubos que nos han montado: Un gran pucherazo. No vamos a entrar a valorar los resultados. Hubo gente votando varias veces o en la calle, fue una gran mentira”, ha resaltado Martínez Maillo.

Etiquetas
stats