Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP enfrenta la imagen de “sensantez y seriedad” de Rajoy frente a la moción “condenada al fracaso” de Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rodrigo Ponce de León

El Partido Popular ha escogido la imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para vincularla a los valores de “sensatez y seriedad” para afrontar los problemas del país frente a Pablo Iglesias, que presenta la moción de censura “sin votos y sin proyecto”.

Frente a la imagen que proyectan de Rajoy, el PP personifica el “fracaso de la moción” en el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, del que aseguran que se presenta “sin votos y sin proyecto” además de no tener “alternativa al modelo del PP de creación de empleo”.

El PP “lamenta que Podemos haya entrado en política solo para dar espectáculo” en lugar de trabajar por el bienestar de los españoles. Además, inciden en que el partido morado quedó tercero en las últimas dos elecciones frente a las dos victorias del Partido Popular.

Aunque la formación conservadora admite que la moción de censura es “legítima” también apunta que “no hay razones objetivas para presentar la moción” que está “condenada al fracaso” y “tiene un alto coste económico”, aunque no cuantifica la cuantía.

El argumentario del PP insiste en que con esta herramienta parlamentaria la confluencia de izquierdas hace “un uso partidista de las instituciones” con tres objetivos: “Degastar al Gobierno, ganar notoriedad ante su falta de proyecto político y acabar con el PSOE”.

Respecto a los socialistas el Partido Popular hace un llamamiento para que los socialistas se conviertan en una fuerza con la que lograr pactos de Estado. El PP espera que la “izquierda radical, extremista y bolivariana de Podemos no puede ni debe sustituir a la izquierda moderada, centrista y europeísta del PSOE”.

Los populares destacan que el Ejecutivo de Rajoy, “a pesar de ser la legislatura con menor apoyo parlamentario”, consigue la “estabilidad del país a través de acuerdos”. A esta posición suman que “se han recuperado casi 2,2 millones de empleos desde la crisis” y que hoy “hay 430.000 parados menos que hace un año”.

Etiquetas
stats