Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP riojano dice que cuatro sentencias de 3 jueces distintos indican que “no hay delito” en el chalé de Pedro Sanz

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Así, el PP riojano señala que “recientemente se conocieron dos sentencias del Juzgado de Instrucción número 1, en las que se recogía que no había delito”. Dos sentencias, apunta, “como consecuencia de las denuncias políticas del secretario de Organización del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, y del concejal de IU, Jesús Cámara”.

Añaden que a estas dos sentencias “se suman otra anterior del Contencioso-Administrativo, donde igualmente se recoge que no existe delito, también como consecuencia de otra denuncia política”.

Recuerdan otra sentencia de “anulación del Auto de la juez Rosa Esperanza Sánchez desde el Juzgado de Instrucción número 3”.

Por ello, concluyen que tanto en los juzgados de lo Penal como el Contencioso, 3 jueces distintos “se han pronunciado señalando que no existe delito”.

En cuanto a la última decisión conocida hoy por los medios de comunicación de la juez Rosa Esperanza Sánchez, la misma juez sustituta cuyo Auto “provocó la moción de censura de Villamediana”

-auto que fue anulado posteriormente con otro auto-, “es, simplemente, que se traslade el caso al Tribunal Supremo, y se produce por la denuncia por parte de la Alcaldesa socialista de Villamediana”.

El Partido Popular de La Rioja quiere dejar claro que respeta las decisiones judiciales y recuerda que “no existe ninguna imputación contra Pedro Sanz y que el exalcalde, Tomás Santolaya, actuó siempre conforme a la legalidad”.

En esta línea señalan que el Plan General de Ordenación Urbana de Villamediana se aprobó en 2013, empezó a tramitarse 8 años antes y “no ha sido recurrido por nadie, por lo tanto, es firme”. Este es el primer Plan de Ordenación Urbana que tiene Villamediana en su historia y, según el PP, “gracias al mismo se puede ordenar el urbanismo de este municipio”.

En este asunto, añaden que estamos “ante la utilización de la justicia para conseguir fines políticos y se está sometiendo a una persona a una persecución política, a pesar de que con ello con ello se perjudica a todos los vecinos de Villamediana”.

Etiquetas
stats