Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP responde a los sindicatos: “Imagínese si sometemos a referéndum si se dan subvenciones a los sindicatos”

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha respondido este lunes a la petición de los sindicatos de hacer un referéndum por los recortes con la posibilidad de que se pudiera hacer también un referéndum para consultar a los ciudadanos sin de dan o no subvenciones a las organizaciones sindicales. Según ha añadido, el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene que tomar las decisiones “en base a los votos” que cosechó en las elecciones generales porque esos votos son los que le dan “legitimidad”.

“Imagínese que preguntamos, a algunos que lo piden, si sometiésemos a referéndum si se dan subvenciones a los sindicatos, cuál sería el resultado. Sinceramente creo hay algunas cosas que son insostenibles desde un punto de vista razonable”, ha dicho en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.

“DAR VOCES EN LA CALLE NO LLEVA A NINGÚN SITIO”

El 'número tres' del PP ha insistido en que el Ejecutivo “tiene que gobernar y tomar decisiones”, explicándole a la gente por qué aprueba esas medidas. “Lo de dar voces en la calle no nos lleva a ningún sitio”, ha exclamado, para defender la necesidad de “estrechar” los cauces de comunicación con los ciudadanos.

Dicho esto, Floriano ha expresado su “respeto” por la gente que salió a la calle el pasado sábado para protestar contra los ajustes del Gobierno, al tiempo que ha dicho entender el enfado de la gente, ya que se trata de “medidas difíciles”, tanto para que “las sufre” como para el que tiene que “adoptarlas”.

Eso sí, ha criticado que “algunos” de los que salieron a la calle no dijeran “nada” cuando en España había cinco millones de parados. “Hay algunos a los que las urnas les gustan lo justo y cuando no le dan mayoría a sus posiciones, tratan de buscar legitimidad a sus posiciones en otros sitios, en la calle”, ha enfatizado.

En este punto, ha criticado duramente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por no ser capaz de “apoyar o ni siquiera ver con buenos ojos ninguna de las reformas” que plantea el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando, según ha dicho, muchos de los problemas que tiene en este momento el país “tienen su origen” en lo que hizo el PSOE en los últimos ocho años al frente del Ejecutivo.

Además, ha indicado que la actitud de Rubalcaba apoyando las movilizaciones evidencian que al líder del PSOE “le gustan las urnas lo justo”. “Sólo le gustan cuando la opción mayoritaria es la que él representa. Cuanto no es la que él representa, se pone a contar manifestantes para dar o quitar mayorías sociales -ha enfatizado--. Las mayorías y minorías en democracia se ponen de manifiesto en las urnas, no en la calle”.

LOS “ENFADADOS” VOLVERÁN A “ENCONTRARSE” CON EL PP

En línea con las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegurando que hasta los ciudadanos enfadados ahora agradecerán al Gobierno lo que está haciendo, Floriano se ha mostrado convencido de que los ciudadanos “sabrán valorar en poco tiempo que el esfuerzo que están haciendo todos va a dar resultado”.

“En poco tiempo comenzará a dar buenos resultados. Por eso quienes hoy puedan estar enfadados volverán a encontrar en el PP ese partido que, gobernando para todos, es capaz de responder a los problemas de todos”, ha enfatizado, para agregar que si no se hubieran hecho reformas “no se podrían empezar a atisbar las soluciones”.

REUNIONES CON SINDICATOS

Después de que la pasada semana el PP mantuviera una reunión en 'Génova' con representantes de los sindicatos de la función pública, Floriano ha avanzado más encuentros esta semana con representantes de los sindicatos más representativos en educación, sanidad y justicia.

Al ser preguntado por qué estas reuniones se producen ahora y no antes de adoptar los ajustes, se ha limitado a asegurar que forma parte de la “obligación” de su partido estar en “perfecta conexión con los sindicatos” y lo hacen “en este momento”.

Finalmente, el vicesecretario de Organización del PP ha indicado que el partido celebrará este viernes un encuentro entre los ministros económicos, la titular de Sanidad y el ministro de Educación con todos los presidentes provinciales del PP.

Etiquetas
stats