Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP y los sindicatos acuerdan mantener una “relación fluida”, pese a sus diferencias sobre las recetas anticrisis

El PP y los sindicatos acuerdan mantener una "relación fluida", pese a sus diferencias sobre las recetas anticrisis

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta es la principal conclusión de la reunión que ha mantenido este miércoles en el Congreso una delegación del Grupo Popular, encabezada por su portavoz, Alfonso Alonso, con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CC.OO., Ignacio Fernández Toxo.

Tras el encuentro, que se enmarca en la ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios que han abierto las centrales sindicales para darles cuenta del documento que ya entregaron hace una semanas al presidente del Gobierno, ambas partes han coincidido en la necesidad de retomar esas relaciones.

DIÁLOGO, MÁS NECESARIO QUE NUNCA

El propio Alonso ha reconocido que “en el pasado ha habido dificultades en el diálogo y la relación con los sindicatos”, pero ha subrayado que la cita ha sido “muy cordial o oportuna” porque, una vez que el Gobierno también ha reabierto cauces de comunicación con los sindicatos, consideran conveniente hacer lo mismo desde el Parlamento y “fortalecer” el diálogo porque ahora es “más necesario que nunca”.

“Para el PP es importante abrir nuevos caminos de diálogo social”, ha asegurado Alonso, quien ha destacado que las propuestas sindicales “inciden en asuntos que preocupan al Gobierno y al resto de los españoles”. A su juicio, ese documento “abre un terreno amplio para poder hablar y tomar decisiones”.

Por su parte, Toxo ha explicado que, aunque el PP naturalmente se ha alineado con las políticas del Gobierno que los sindicatos consideran erróneas, sí han encontrado algunos puntos de “coincidencia” como la necesidad de actuar de forma concertada en la Unión Europea.

RECONCILIACIÓN TRAS EL “MALTRATO”

“Si bien no se ve un escenario de gran acuerdo nacional, sí la apertura de espacios concretos de cooperación, de diálogo y, en su caso, de acuerdos”, ha resumido, destacando que el encuentro ha transcurrido con “educación y cordialidad”, aunque se han constatado la “diferencia básica” que separa a los 'populares' de los representantes de los trabajadores.

También Méndez se ha felicitado de que después del “maltrato” que, según ha dicho, venían sufriendo los sindicatos desde la aprobación de la reforma laboral, todos han concluido que “lo lógico es recuperar una relación fluida” para hablar de diferentes temas. De hecho, ha quedado en verse “periódicamente” para analizar la situación económica.

“Estamos de acuerdo con todos los grupos en el qué, con el resto incluso coincidimos en el cómo y esa es la gran diferencia con el PP”, ha agregado el líder de UGT, convencido de que ya ha quedado suficientemente demostrado que la estrategia única de la reducción del déficit que defiende el Gobierno “no funciona”.

Etiquetas
stats