eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP extremeño insta a los socialistas a que acudan a los tribunales si creen que hay alguna "ilegalidad" en las ITV

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha instado a los socialistas a que, si tienen conocimiento de alguna "ilegalidad" en la adjudicación de las ITV regionales, que acudan a los tribunales.

- PUBLICIDAD -
El PP extremeño insta a los socialistas a que acudan a los tribunales si creen que hay alguna "ilegalidad" en las ITV

Francisca Rosa respondía de esta forma a las declaraciones del portavoz de Fomento del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Francisco Macías, quien ha pedido la dimisión o cese del consejero de Fomento, Víctor del Moral, por el "enchufe de amigos y familiares" y "fraude" en ITV regionales.

Así, en declaraciones a los medios, Francisca Rosa ha asegurado que el consejero ha explicado "en todo momento la transparencia" con la que se ha llevado a cabo este proceso "cristalino" de adjudicación de ITV.

Además, como ha insistido la 'popular', Del Moral anunció que comparecerá en el Parlamento de Extremadura tan pronto lo permita el trámite parlamentario, y que, ante cualquier irregularidad que se produzca, "se actuará en consecuencia".

Algo que, según Rosa, hace un gobierno "responsable", al tiempo que ha reiterado que si el Partido Socialista tiene conocimiento "de alguna ilegalidad" que lo denuncie para que "no sea cómplice" de la misma.

De igual modo, ha asegurado que el consejero tiene "especial interés" en explicar este asunto, algo que ha hecho en todas las ITV que se han ido inaugurando, como la de Jerez de los Caballeros, una "eterna promesa incumplida" de Ibarra y Vara y que ahora es "una realidad".

En esta línea, ha manifestado que los extremeños cuentan actualmente con el doble de ITV, las cuales no les han "costado un céntimo" y han supuesto "una mejora" en los servicios, ya que, como ha dicho, ya no se tienen que desplazar para pasar la ITV a otras regiones.

Asimismo, ha destacado que con la formación de los profesionales que trabajan en ellas se garantiza "una mayor seguridad" de los vehículos y de las personas que circulan con ellos, algo que los socialistas, en vez de "alegrarse", están "buscándole tres pies al gato" porque creen que lo "que es bueno para los extremeños" no lo es para ellos.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS

Además, Francisca Rosa ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que el Gobierno de Extremadura cumple con el Plan de Infraestructuras para la comunidad autónoma extremeña.

En este sentido, ha destacado la "mejora" en el tren convencional y el "impulso importante" en el AVE en la región, así como las viviendas de protección oficial y la creación de esas ocho ITV que han duplicado las existentes en la comunidad.

En definitiva, la portavoz 'popular' ha asegurado que con estas acciones se demuestra un "compromiso" del Partido Popular que se traduce en obras, porque "no solamente" anuncian proyectos, sino que también llevan a cabo hechos "que hablan por si solos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha