Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que la solidaridad de la Eurozona no puede depender de lo que decidan los griegos

El PP dice que la solidaridad de la Eurozona no puede depender de lo que decidan los griegos

EFE

Madrid —

0

El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, ha advertido hoy de que “la solidaridad de la Eurozona no puede depender de lo que decidan los griegos”, aunque ha señalado que ésta es “otra crisis a la que hay que dar respuesta” en Europa.

En declaraciones a Efe, García Hernández ha analizado así los resultados del referéndum en Grecia, por el que los ciudadanos de ese país han rechazado mayoritariamente el acuerdo con la UE del pasado 25 de junio.

Los griegos, en su opinión, han dicho “no” a la “oferta generosa” que hizo el Eurogrupo, y por la que se levantaron de la mesa negociadora y convocaron este referéndum.

García Hernández ha asegurado que España siempre ha sido y seguirá siendo solidaria con sus socios europeos, “pero el esfuerzo no puede ser decidido solo por los griegos”.

Además ha considerado que “no cumplir las normas” no puede considerarse una “ventaja” para negociar ni tampoco se puede permitir que se ponga “en riesgo” el “gran proyecto europeo”.

El dirigente del PP ha señalado que España está comprometida con una Unión Europea que crezca y sea solidaria, pero ha insistido en que Grecia tiene que cumplir con las normas que se han dado los países de la moneda única.

José Ramón García Hernández ha advertido de que tanto si ganaba el “sí” como si lo hacía el “no”, como finalmente ha ocurrido, la situación sigue siendo “difícil”.

Ha recordado, eso sí, que la historia europea es una historia de “pasos adelante y pasos atrás” y ésta es, por tanto, “otra crisis a la que hay que dar una respuesta”.

Etiquetas
stats