Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP subraya el marco de diálogo que saldrá de la Conferencia

El PP subraya el marco de diálogo que saldrá de la Conferencia

EFE

Madrid 17 ene —

0

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha subrayado que la Conferencia de Presidentes que se celebra hoy va a marcar un “antes y un después” en la historia de este órgano porque va a crear un marco de diálogo permanente entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas.

En declaraciones en el Senado, Barreiro ha subrayado así el cambio reglamentario en la Conferencia que permitirá crear un “marco de diálogo resolutivo” que va a tener continuidad en los foros en los que deben abordarse estos temas, entre ellos la propia Cámara Alta.

Barreiro ha señalado en cualquier caso que la Conferencia está sirviendo para discutir las preocupaciones de todos los ciudadanos, incluidas los catalanes y los vascos a pesar de las ausencias de sus presidentes.

El portavoz 'popular' ha puesto en valor que la Conferencia de Presidentes se celebra “por la decisión clara” del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy pero también gracias a un importante “trabajo previo” de las comunidades y el Gobierno.

Y ha valorado que el Senado vaya a seguir hablando, discutiendo y tomando posiciones sobre estas cuestiones que hoy están discutiendo el Gobierno y las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats