Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP subraya que ya es ilegal que las mujeres cobren menos e insta a quien lo sufra a denunciarlo

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP, Casado ha defendido que la evolución de las cifras del empleo femenino en los años de Gobierno de Mariano Rajoy, en los que ha asegurado que la brecha salarial entre sexos se ha reducido un 4 por ciento. Ha subrayado también que ha crecido la tasa de actividad femenina y que se han recuperado los empleos de mujeres destruido antes de la crisis.

El portavoz ha reaccionado así ante la proposición de ley anunciada por el PSOE con medidas que favorezcan la igualdad retributiva, que incluye fuertes sanciones a las empresas. “Ya es ilegal discriminar a los trabajadores por cuestión de género”, ha recalcado Pablo Casado, que ha apuntado en que la menor retribución media de las mujeres es efecto de las condiciones de trabajo, por ejemplo, que son más las mujeres que los hombres que reducen la jornada laboral y cobran por tanto menos.

En cualquier caso, Casado ha apostado por luchar contra esa diferencia de salarios y por animar especialmente a quien sufra esa discriminación a denunciarlo. “Son situaciones inadmisibles”, ha dicho.

Etiquetas
stats