Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP denuncia los “insultos tabernarios” de Rufián pero cree que el formato de la comisión fomenta la “exaltación”

El PP denuncia los "insultos tabernarios" de Rufián pero cree que el formato de la comisión fomenta la "exaltación"

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, Hernando ha tachado de “enormemente desafortunada” la intervención del independentista catalán en esa comisión que, a su juicio, no debe ser el lenguaje que se debe utilizar en el Parlamento, donde no es necesario caer en la “permanente” propagación de insultos, algo de lo que, a su juicio, “Rufián ha hecho estilo propio”.

El dirigente 'popular' ha desvelado que así se lo ha trasladado al propio Rufián, al que ha subrayado que ese tipo de intervención “no es positivo ni ayuda a nadie”. En su opinión, se pueden defender ideas de forma “contundente” sin caer “permanentemente” en el “insulto”.

En todo caso, Hernando ha apuntado que el formato elegido para esa comisión, similar al de los interrogatorios judiciales y al cual se oponía el PP desde el principio, “no ayuda” porque fomenta la “exaltación” y la “exasperación” y generan “crispación” y “confrontación”.

IMPROPIO DE UN DIPUTADO

Por su parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, considera que la actuación de Rufián es “impropia de un parlamentario” y, además, están “fuera de lugar” de lo que, a su juicio, debe ser el decoro y las normas mínimas de respeto hacia un diputado como Fernández Díaz.

En la misma línea se ha manifestado el expresidente del Congreso y presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Jesús Posada, quien en la Cámara existen unas normas que “no permiten faltar el respeto a nadie”, pero mucho menos a los comparecientes. “No me gustó lo de ayer”, ha resumido.

Etiquetas
stats