eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP se erige como única alternativa al independentismo y al populismo

- PUBLICIDAD -
El PP se erige como única alternativa al independentismo y al populismo

El PP se erige como única alternativa al independentismo y al populismo

El PP se ha erigido hoy como la única alternativa al "independentismo excluyente y al populismo de izquierdas", capaz de construir "un puente de diálogo" entre Cataluña y España, al tiempo que ha emplazado a PSOE y Ciudadanos a dejar solo a Podemos en las "trincheras".

En un acto celebrado en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), población natal de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la cúpula del PPC ha defendido el papel de su partido como referente, tanto en Cataluña como en España, frente al extremismo independentista y los "antisistemas" de Podemos.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha destacado que el PP Catalán es el único proyecto "alternativo al independentismo excluyente y al populismo de izquierdas en Cataluña" y capaz de construir "un puente de diálogo" con España y con el mundo.

Montserrat ha pedido "respeto" para su formación y ha clamado contra el "sectarismo" de los que "ofenden" a los populares diciéndoles que "no somos catalanes", ha dicho.

Para Montserrat, los que ofenden a los miembros del PP acusándoles de no ser catalanes, por sentirse al mismo tiempo españoles, "están agraviando las raíces de Cataluña, que son de todos".

"Cataluña no es un muro, no es propiedad de nadie, la hemos construido entre todos", ha insistido la ministra de Sanidad, que ha defendido al PP como el partido de la "libertad" frente a los que "imponen el sectarismo".

La ministra se ha felicitado por el pacto de Estado alcanzado entre los partidos para erradicar la violencia machista, uno de los cinco grandes acuerdos que, ha añadido, ofreció a los distintos grupos parlamentarios el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras recalcar que, desde su ministerio, trabajará "hasta el último aliento" para lograr ese gran pacto, la ministra ha anunciado que el Gobierno pretende forjar otro gran acuerdo de Estado para la protección de la infancia.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y diputada del PPC, Andrea Levy, ha pedido al PSOE y a Ciudadanos que no caigan en el populismo, que no detengan las reformas y que dejen las "trincheras" a los "antisistema" de Podemos.

"No es el momento de caer en oposiciones populistas", ha advertido Levy en el acto, en el que también han intervenido la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, y el coordinador general, Xavier García Albiol.

La dirigente popular se ha dirigido especialmente en su intervención a los partidos constitucionalistas, a los que ha invitado a parecerse "muy poco al populismo" y a estar con los españoles "sin trincheras partidistas y sin rivalidades", porque la campaña electoral ya ha acabado.

También García Albiol ha emplazado hoy al PSC y a Ciudadanos a abandonar las "ambigüedades, que no tienen justificación en momentos excepcionales", para no contribuir a "debilitar el bloque de los que quieren plantar cara" al independentismo.

En ese sentido, ha pedido al PSC que deje atrás "esa estrategia al más puro estilo de Pedro Sánchez de, a cambio de unas migajas de poder", ser capaces de llegar a acuerdos con aquellos que quieren "romper" España.

Por su parte, Sánchez-Camacho, presidenta del PPC, ha elogiado también la labor de la exdelegada del Gobierno en Cataluña Llanos de Luna, que será sustituida en el cargo por Enric Millo, y del "extraordinario" exministro de Interior Jorge Fernández Díaz, que a su parecer supone un "honor y un orgullo" para el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha