Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP lamenta la utilización política que PSOE y Foro hicieron del Niemeyer

El PP lamenta la utilización política que PSOE y Foro hicieron del Niemeyer

EFE

Oviedo —

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha lamentado hoy “la utilización política” que se ha realizado con el Centro Niemeyer desde su puesta en marcha tanto por parte del PSOE como por Foro que, a su llegada al Gobierno regional, recurrió al “quítate tú para ponerme yo”.

En su comparecencia ante la comisión que investiga la gestión del centro cultural, Álvarez ha señalado que desde su concepción el centro fue usado “para ganar elecciones” como lo demuestra que su primera piedra se colocara dos veces y que fuese inaugurado en un par de ocasiones “siempre en etapa electoral”.

Según Álvarez, Foro “tuvo oportunidad de poner orden en el Niemeyer”, pero tras su llegada al Gobierno regional recurrió al “quítate tú para ponerme yo” y generó una “disputa” que llevó incluso al “cierre” temporal del centro sin que nunca se percibiese el apoyo de este partido a la continuidad del centro.

Además, ha cuestionado la gestión realizada por Foro en su etapa al frente del Principado, que fue “rechazada” por la sociedad avilesina tras constatar que se había “jugado con todo un pueblo” tras la “ilusión” generada por el centro.

Según el portavoz del PP, en su etapa de gobierno Foro pudo haber hecho “lo mismo” que ha hecho la actual consejera y presidenta de la Fundación Niemeyer, Ana González, y poner las supuestas irregularidades en manos del juez lo cual hubiese ahorrado “mucho tiempo, mucho debate político y mucho daño a la institución”.

Frente a esta actuación, el portavoz popular ha apuntado que Foro optó por recurrir al “debate periodístico”, a la crítica a las exposiciones que se hicieron en el centro cultural -“parecía que por allí pasaban indigentes”, ha señalado, pese a que “el pueblo avilesino hubiera agradecido” que no se recurriera a estos métodos.

Álvarez ha asegurado que su partido “nunca” estuvo en contra del Centro Óscar Niemeyer y que se limitaron a exigir sus cuentas ante la “opacidad” de su funcionamiento antes de junio de 2012, fecha en la que se incorporó al Patronato en representación del Ayuntamiento.

Asimismo, ha señalado que su partido sufrió un “linchamiento político” en los años previos por haber pedido las cuentas del Niemeyer ante las administraciones central, autonómica y local y en Cajastur, que formaba parte del Patronato, que les fueron “negadas”.

Etiquetas
stats