Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP valenciano aportó 3,4 millones de euros a la 'caja B' de Correa entre 2006 y 2009

EUROPA PRESS

MADRID —

El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que el importe total de fondos que entraron en Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez, 'el Bigotes', en esos tres años fue de 3.446.985 euros, de los cuales “la cantidad total de 3.413.985 euros, lo que supone un 99 por ciento del total”, fue “aportado por las distintas entidades del Partido Popular de la Comunidad Valenciana o personas vinculadas a éste, principalmente con ocasión de elecciones y otros actos fuera de campaña”.

“Del total ingresado en la caja B de Valencia ha sido traspasado a la caja B de Madrid 1.803.000 euros, lo que supone un 52,30 por ciento del total”, señala la UDEF, que concluye que “una parte importante” del dinero negro que tenía la 'red Gürtel', con sede en la calle Serrano de Madrid, “se nutría de las aportaciones” de su filial valenciana.

Los fondos de Orange Market, según detallan los agentes, “provenían o tenían origen en los ingresos realizados por diferentes entidades del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y personas vinculadas a esta formación, por servicios prestados al mismo durante el periodo comprendido entre 2006 y 2009”.

Etiquetas
stats