Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP valenciano pide “libertad” y “respeto” para el autobús de HazteOir

El PP valenciano pide "libertad" y "respeto" para el autobús de HazteOir

EFE

Valencia —

0

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha reclamado hoy “libertad” para que el autobús utilizado por la organización ultracatólica HazteOir.org en su campaña transfóbica pueda circular por España, así como “respeto a todas las posiciones”.

En declaraciones a la Agencia EFE, Bonig ha señalado que hay que esperar a ver qué decide la justicia sobre este autobús, que tenía previsto viajar hoy a Valencia pero no ha salido de Madrid, después de que la Fiscalía Provincial haya abierto una investigación urgente y haya pedido al juez que prohíba de forma cautelar su circulación.

“Hay que dejar libertad. En este país estamos muy acostumbrados a atacarnos unos a otros”, ha destacado Bonig, quien se ha mostrado partidaria de que el autobús de HazteOír “viaje libremente” y exprese su punto de vista “con respeto, sin que se meta con nadie ni insulte a nadie”.

Ha recordado que la Constitución Española reconoce la libertad religiosa, de expresión y de pensamiento, y ha indicado que “igual que hay asociaciones que salen en determinadas fechas a la calle reivindicando”, algo que le parece “muy bien”, es necesario también “respetar que hay otras personas que tiene unas ideas o principios distintos”.

La también portavoz del grupo popular en Les Corts ha afirmado que le parece bien que se pueda criticar la campaña de HazteOír, pero cree que “dejar libertad” y “respetar todas las posiciones” es lo que hay que hacer “en una sociedad si queremos avanzar de verdad” porque en este país, ha añadido, “hay pluralidad”.

“Igual que unos defienden una postura, hay que respetar también el derecho de los demás a ser escuchados en libertad, sin atacar ni menoscabar ni ofender a nadie”, ha manifestado a EFE la presidenta regional del PP, que opta a la reelección en el próximo congreso del partido del 1 y 2 de abril.

En este sentido, ha pedido a los dirigentes políticos valencianos que se oponen a la circulación de este autobús que hagan “un ejercicio, como hizo el PP en su ponencia social, desde la pluralidad que existe, pero desde el respeto a todas las posiciones”.

Etiquetas
stats