Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco dice que una reunión entre el Parlamento vasco y los presos de ETA sería “un nuevo golpe a las víctimas”

PP vasco dice que una reunión entre el Parlamento vasco y los presos de ETA sería "un nuevo golpe a las víctimas"

EUROPA PRESS

VITORIA —

El parlamentario del PP vasco Carmelo Barrio ha afirmado este miércoles la propuesta del 'Foro Social para impulsar el proceso de paz', integrado por Lokarri y Bake Bidean, para que el Parlamento vasco se reúna con representantes del colectivo de presos de ETA (EPPK) sería “un nuevo golpe a las víctimas”.

En un comunicado, Barrio ha calificado como “lamentable” un posible encuentro entre los miembros de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco y el colectivo de reclusos de la banda terrorista (EPPK), solicitado este miércoles por el Foro Social.

“La función de esta comisión parlamentaria es defender los derechos humanos no mancillarlos poniendo el altavoz a quienes no han reconocido el daño causado, no han mostrado arrepentimiento ni han colaborado con la justicia”, ha criticado.

Barrio ha defendido que el Parlamento vasco “debería centrarse en exigir la disolución de ETA, en arropar y apoyar a las víctimas del terrorismo, así como trabajar en la construcción de un relato basado en la memoria, la justicia y la dignidad de quienes han padecido el azote de ETA”.

“Una reunión de esas características no solo sería un sin sentido, sino que además significaría un retroceso en la exigencia democrática hacia el mundo de ETA y su entorno”, ha concluido.

Etiquetas
stats