Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco advierte que el próximo Parlamento vasco obligará a “tener más capacidad de entendimiento y cintura”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Sémper se ha referido a la encuesta de intención de voto de 'EiTB Focus' dada a conocer este viernes que otorga 27 parlamentarios al PNV (igual que en 2012); 16 a EH Bildu (-5), 15 a Unidos Podemos, 9 al PSE-EE (-7), 7 al PP (-3) y uno a Ciudadanos.

A su juicio, los datos de la encuesta reflejan que “la política es muy volátil” y se ha convertido en algo “menos predecible”. “En todo caso demuestra una tendencia que garantiza un próximo Parlamento que nos va a obligar a todos a tener más capacidad de entendimiento y cintura”, ha valorado.

Tras remarcar que el PP aspira a “influir en la política vasca” y se salga de la “noria en que está instalada con debates interminables que no se resuelven”, Sémper ha apostado por fijar el “foco en lo importante”.

Por último, y de cara a las próximas elecciones autonómicas“, ha pedido una ”concentración de voto en torno al PP de aquellos que no quieren la independencia, ruptura y broncas“.

Etiquetas
stats