Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se reúne con las víctimas y garantiza que seguirá trabajando por ellas

El PP se reúne con las víctimas y garantiza que seguirá trabajando por ellas

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, y con la de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, a quienes ha reiterado que su partido “seguirá trabajando” con y por las víctimas.

Floriano, que ha estado acompañado por el secretario de Derechos y Libertades de su partido, Iñaki Oyarzábal, ha subrayado, según un comunicado del PP, que las víctimas son una prioridad en la lucha contra el terrorismo y ha recalcado que el final de ETA ha de tener presente “la existencia de víctimas y verdugos”.

Ha garantizado igualmente que el Gobierno no va a ceder a presiones y que no ha negociado, ni negocia, ni negociará con la banda terrorista,

“Una prueba de ello es que el Estado no está en tregua y el año pasado ha habido importantes detenciones de miembros de ETA”, ha explicado Floriano.

En este sentido, ha reiterado que el PP no se ha movido de su tradicional postura en materia antiterrorista, una postura que ha dicho que comparte con la inmensa mayoría de la sociedad española y que pasa por la derrota del terrorismo sin ningún tipo de concesión política ni negociación“.

“El PP -ha reiterado- quiere recorrer el camino de esa derrota junto a las víctimas y manteniendo la exigencia de justicia, dignidad y memoria”.

En la reunión se han analizado asuntos como la modificación anunciada por el Ejecutivo de la Ley de Víctimas del Terrorismo. A la cita, que se ha celebrado en la sede nacional del PP, han asistido también el portavoz de Interior en el Senado, Luis Aznar, así como la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y la diputada Julieta de Micheo.

Etiquetas
stats