Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pedirá que Mas vuelva a la comisión de investigación del caso Pujol

El PP pedirá que Mas vuelva a la comisión de investigación del caso Pujol

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PP pedirá que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparezca de nuevo ante la comisión de investigación del Parlament en torno al caso Pujol, a la luz de “todas las informaciones sobre el cobro de comisiones irregulares que siguen saliendo a flote”.

El portavoz del PP catalán, Enric Millo, ha defendido este lunes en rueda de prensa que Mas acuda “hacia el final de los trabajos de la comisión”, cuando ya hayan comparecido los familiares del expresidente Jordi Pujol y el conseller de Empresa, Felip Puig.

Ha confiado en que el resto de grupos apoyen esta petición, y ha dicho que “previsiblemente declararán más personas que aportarán datos muy relevantes que harán necesaria una nueva versión” de Mas.

Sobre Puig, Millo ha dicho que “no puede pretender simplemente negar” la información que apunta al cobro de comisiones ilegales en unas obras en el Puerto de Barcelona cuando era conseller de Política Territorial, y le ha instado a acelerar su comparecencia para aportar más datos.

Ha asegurado que esta información que apunta presuntamente a Puig “evidencia que Mas no dijo toda la verdad en el Parlament y ocultó información a los catalanes”, y ha asegurado que la presunta implicación del conseller se suma a una larga lista de irregularidades de los gobiernos de CiU.

“Toda la información que va saliendo es la constatación irrefutable de que CiU y ERC apuestan por el separatismo para controlar la justicia y evitar que se conozcan sus casos de corrupción”, que, según ha dicho, están institucionalizados en Cataluña desde hace 30 años.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Millo considera “evidente que en Cataluña hace años que se paga un impuesto, el del separatismo”, y ha pedido al Govern tomar nota de las actuaciones del Gobierno central, que centra sus esfuerzos en la recuperación económica y el bienestar social, lo que de verdad importa a los ciudadanos, ha dicho.

CiU y ERC “han sometido a Cataluña a una legislatura propagandística, cuando lo que necesitaba en realidad era una legislatura reformista”, según él, y ha animado a los catalanes a castigar a ambos partidos en las elecciones municipales, autonómicas y estatales.

Para él, “si el separatismo pierde, Cataluña gana”, y ha alegado que Cataluña ya no es el motor de España y que los inversores extranjeros temen la inestabilidad.

Etiquetas
stats