Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPC sobre Anna Gabriel: “No eran tan valientes como ellos mismos presumían”

PPC sobre Anna Gabriel: "No eran tan valientes como ellos mismos presumían"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario del PP Catalán, Alejandro Fernández, ha considerado hoy que el hecho de que la exdiputada de la CUP Anna Gabriel permanezca en Suiza y no acuda mañana a declarar ante el Tribunal Supremo demuestra que “no eran tan valientes como ellos mismos presumían”.

Gabriel ha presentado hoy en escrito en el Tribunal Supremo en el que anuncia que permanecerá en Suiza y no acudirá mañana a declarar como investigada por rebelión, al entender que en la causa abierta por el proceso independentista “no existe derecho a un juicio justo”.

La dirigente anticapitalista ha señalado además que está dispuesta a pedir asilo político en Suiza si España solicita su extradición y que su intención es instalarse en el país helvético para reanudar su carrera académica, ya que fue profesora de Derecho en Barcelona.

Preguntado al respecto en rueda de prensa en el Parlament, Alejandro Fernández se ha mostrado irónico: “Lo fundamental que se puede decir de este caso es que no eran tan valientes como ellos mismos presumían”.

“A partir de aquí -ha señalado-, no voy a decir nada más que el hecho de que todo el mundo, tarde o temprano, va a tener que asumir las ilegalidades presuntas que haya cometido”.

Etiquetas
stats