eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC avisa que en una Cataluña independiente no se podrían pagar pensiones

- PUBLICIDAD -
El PPC avisa que en una Cataluña independiente no se podrían pagar pensiones

El PPC avisa que en una Cataluña independiente no se podrían pagar pensiones

La presidenta del PPC y número 3 en la lista al Congreso por Barcelona, Alicia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy de que en una Cataluña independiente "no se podrían pagar las pensiones" y que sólo su partido es garantía de que mejore el sistema.

Sánchez-Camacho ha mantenido hoy un encuentro con jubilados en Cornellà (Barcelona), donde ha apelado al voto de las personas indecisas, "desencantadas" con el PP o que en el pasado apoyaron a esta formación, ya que los populares, ha dicho, son el "voto útil y necesario" para que España siga creciendo y generando empleo.

Y es que votar al PP, ha subrayado, es contribuir a que España "no vuelva hacia atrás, a la crisis y al paro", y que se garanticen las pensiones y la unidad de España.

En este sentido, la dirigente popular ha lanzado una seria advertencia sobre las consecuencias que tendría una posible independencia de Cataluña, ya que en este escenario "las pensiones no estarían garantizadas".

Sánchez-Camacho ha criticado que Cataluña estaría en manos de "unos gestores incompetentes", como son a su juicio el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y los representantes de Democracia y Libertad, que son los mismos que "han generado un déficit continuado en el sistema de pensiones".

Ha explicado, a este respecto, que en este primer semestre del año se ha producido en Cataluña un déficit de 3.000 millones de euros que "ha tenido que ser compensado con la solidaridad y las contribuciones de todos los españoles" a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

"Que no les vayan explicando mentiras ni falsedades aquellos que dicen que podrían pagar las pensiones en una Cataluña independiente cuando ellos han arruinado Cataluña y han multiplicado la deuda por noventa", ha señalado la candidata.

Ha recordado también que el anterior gobierno socialista "redujo por primera vez" las pensiones, mientras que en estos últimos cuatro años, a pesar de la crisis, el PP las ha subido, tanto las contributivas como las no contributivas.

Ha remarcado, además, que si en esta legislatura hubiera gobernado Ciudadanos las pensiones hubieran bajado un 20 %, ya que la formación de Albert Rivera "apostaba por el rescate" de España.

"Aquellos votantes del PP que piensen en votar a Rivera tienen que saber que no sólo es votar a un tripartito de izquierdas y de perdedores, sino también votar a Pedro Sánchez y hacerlo presidente otra vez para volver a bajar pensiones", ha manifestado la líder del PPC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha