Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPC y Ciutadans piden anular la comisión de la consulta tras decisión del Constitucional

PPC y Ciutadans piden anular la comisión de la consulta tras decisión del Constitucional

EFE

Barcelona —

0

El PPC y Ciutadans han pedido hoy que el Parlament anule la creación de la comisión sobre el derecho a decidir, cuya aprobación está prevista para esta tarde, después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido provisionalmente la declaración de soberanía del Parlament de enero pasado.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha valorado “muy positivamente” la decisión del Alto Tribunal, y ha pedido al Govern y al Parlament que “no la desacaten ni la incumplan”, para lo cual deben comenzar, en su opinión, por no crear la comisión parlamentaria para estudiar una consulta de autodeterminación.

“Deben suspender este punto en el orden del día del Parlament, y también el Consejo Asesor para la Transición Nacional, que son consecuencias directas de esa declaración de soberanía”, ha dicho Sánchez-Camacho en declaraciones a los medios en el Parlament.

Por su lado, el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha pronosticado que todos los pasos que están dando CiU y ERC en su camino soberanista “acabarán en el mismo cajón” que la declaración de soberanía que hoy ha quedado suspendida.

Etiquetas
stats