eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC ve el Consejo Asesor del gobierno Catalán un "juego de rol"

- PUBLICIDAD -
El consejo asesor del Govern centrará su trabajo en preparar un Estado propio

El consejo asesor del Govern centrará su trabajo en preparar un Estado propio

El portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Enric Millo, ha considerado hoy que el Consejo Asesor para la Transición Nacional que ha creado el gobierno de CiU es "un juego de rol sobre una Cataluña independiente de ficción" y ha avisado de que el Gobierno central "hará cumplir la ley".

"El Gobierno ya incluyó el Consejo Asesor en la impugnación de la declaración de soberanía del Parlament -suspendida por el Tribunal Constitucional-, porque es un órgano que está en la misma línea. Forma parte de la obligación del Gobierno hacer respetar las leyes y velar por el cumplimiento de la legalidad", ha dicho Millo en declaraciones a Efe.

Millo ha hecho estas afirmaciones después de que el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, haya anunciado que el Consejo Asesor centrará la mayoría de sus estudios en preparar un hipotético "Estado independiente".

"El Govern de CiU está instalado en el terreno de la ficción, en un juego de rol, y el Consejo Asesor sobrepasa la realidad, demuestra que el Govern no se preocupa de los problemas de la Cataluña presente y real", ha considerado Millo.

Y ha añadido en este sentido: "El Consejo Asesor demuestra que todo el discurso del derecho a decidir es una auténtica falacia, porque lo que quieren de verdad es romper con el resto de España, es una hipocresía del actual Govern".

El PPC lamenta así que, mientras el Gobierno tiende puentes con la Generalitat, el Ejecutivo de Artur Mas "mantiene el rumbo de colisión con el Ejecutivo de Mariano Rajoy para alimentar la confrontación e ir por el camino de la independencia, que perjudica los intereses de todos los catalanes", ha concluido Millo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha