Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC avisa a Duran de que dejar la Comisión Bilateral es un signo de debilidad

El PPC pide a Mas que critique a Junqueras por sugerir la parada económica

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy al líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, que abandonar el cargo que ocupa en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat puede ser interpretado como “una muestra de debilidad” ante los partidos que, como ERC e ICV, piden su relevo.

Sánchez-Camacho se ha referido en una rueda de prensa al hecho de que el líder de Unió haya indicado en su carta-web que hace tiempo que se plantea ser sustituido del cargo de presidente de la parte catalana de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat por alguien que forme parte del Gobierno catalán.

Según Sánchez-Camacho, “si Duran no se ve capaz de seguir, que lo deje, pero esto es una muestra de debilidad”, y lo que estará evidenciando es que “a la primera de cambio ya quiere dejarlo y tira la toalla”.

Sobre la acusación expresada por Duran al PP de “torear” y “pasarse por el forro” la Constitución en el debate presupuestario, Sánchez-Camacho le ha contestado que “CiU no está dando un buen ejemplo de cumplimiento de la Constitución” al propugnar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Etiquetas
stats