eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC exige a Forcadell que repruebe a la CUP por romper fotos del Rey

- PUBLICIDAD -

El portavoz parlamentario del PPC, Alejandro Fernández, ha exigido hoy a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que repruebe a los diputados de la CUP por romper fotos del Rey, una acción contra la que espera que la Fiscalía actúe de oficio.

Para escenificar su malestar por el hecho de que los Mossos d'Esquadra hayan detenido hoy a tres de los cinco jóvenes de la izquierda independentista que plantaron al juez de la Audiencia Nacional que les había citado como investigados por quemar fotos del Rey durante la última Diada, varios diputados y diputadas de la CUP han redoblado en el Parlament sus llamamientos a la "desobediencia".

La diputada de la CUP Mireia Vehí, flanqueada por Anna Gabriel, Gabriela Serra, Joan Garriga, Benet Salellas, Eulàlia Reguant y Núria Gibert, ha asegurado que, frente a la "mano dura" del Estado contra el independentismo, no piensan dar "ni un paso atrás".

Acto seguido, y antes de dar paso al turno de preguntas de los periodistas, los representantes de la CUP han hecho pedazos fotografías de Felipe VI ante las cámaras.

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC ha anunciado en un comunicado que llevará mañana una petición de reprobación a la Mesa y a la Junta de Portavoces del Parlament, porque lo ocurrido "atenta claramente contra el reglamento" de la cámara, "contra el código de conducta de los diputados y contra los mínimos de educación y respeto de una sociedad plural y democrática".

"Esta no es la Cataluña que queremos, una Cataluña donde se falta al respeto a personas y a instituciones, donde se atenta contra la pluralidad y la democracia", ha denunciado Fernández, que ha tachado los hechos de "inadmisibles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha