Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPC y PSC acusan a Mas de mentir con los Presupuestos de la Generalitat

Mas denuncia que al PPC le es "indiferente" el "sufrimiento de la gente"

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente Artur Mas y a su Govern de ser “los maestros de la mentira” y del “filibusterismo”, mientras que el portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha lamentado el “engaño colosal” de los Presupuestos de la Generalitat.

La sesión de control al Govern en el Parlament ha girado entorno a la decisión de ayer del PPC de llevar al Consejo de Garantías Estatutarias los Presupuestos de la Generalitat, lo que retrasa un mes su aprobación que estaba prevista para el pleno de esta semana.

Sánchez-Camacho ha acusado a Mas de dedicar los recursos a estructuras de Estado y le ha dicho que, ante las necesidades sociales existentes, “no tiene vergüenza” cuando plantea abrir en los próximos años “50 embajadas” o dedica nuevas plazas a una hacienda propia que “no existirá nunca”.

“No queremos ser lo mismo que ustedes, con su filibusterismo; son los maestros de la mentira, del engaño y del filibusterismo”, ha dicho la líder del PPC.

Sánchez-Camacho ha instado a Mas a rehacer los Presupuestos, pero esta vez pensados para la recuperación económica y no para una hipotética Cataluña independiente.

También ha advertido de que el PPC no “permitirá” al Govern que “mienta” cuando culpa a los populares de no poder desplegar el fondo contra la pobreza energética por el retraso en la aprobación de las cuentas.

En este sentido, la líder popular ha recordado a Mas que podría haber pagado la pobreza energética con los fondos invertidos en 2014 en el 9N y los actos de celebración del Tricentenario.

Por su parte, Lucena ha advertido de que los Presupuestos de 2015 son un “engaño colosal” porque, según ha dicho, hay una variación de cifras en la partida de ingresos en función de si se presentan las cuentas en Cataluña, en Madrid o en Bruselas.

Además, ha añadido el portavoz socialista, los Presupuestos incluyen unas cifras de “fantasía” que hasta hace pocos días era una “broma simpática” pero ahora, ha avisado, la situación ya es “peor”.

Etiquetas
stats