Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPC llama al PSC a configurar un gobierno alternativo no nacionalista

PPC llama al PSC a configurar un gobierno alternativo no nacionalista

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC, Alejandro Fernández, ha llamado hoy al PSC a configurar un gobierno no nacionalista en Cataluña tras unas eventuales elecciones autonómicas, tras apreciar un “giro” en los socialistas catalanes con el que “se han rendido” al nacionalismo catalán.

En rueda de prensa en el Parlament, el portavoz parlamentario del PPC ha criticado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con la “connivencia” del PSC, haya entrado en un “terreno peligroso”, con un “baile” de “conceptos líquidos” como “nación de naciones”, federalismo asimétrico o nación cultural, en alusión a Cataluña, con el objetivo a su juicio de llegar al Gobierno.

“Para llegar a la Moncloa, Sánchez y los socialistas están dispuestos a romper el consenso constitucional del 78, que tuvo precisamente en el PSC y a CDC a dos de sus principales protagonistas”, ha apuntado Fernández.

El portavoz del PPC en la cámara catalana ve en este hecho una repetición del “gran engaño masivo” a los catalanes del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el Estatut, tras “rendirse a las tesis nacionalistas”, una “rendición” que también ha hecho en su opinión el PSC en los últimos tiempos.

Por ello, Fernández ha pedido al PSC que “rectifique este giro nacionalista” que ha dado para intentar configurar una “alternativa ideológica” al nacionalismo en el gobierno de Cataluña, un ofrecimiento que el portavoz del PPC ha hecho también extensivo a Ciudadanos.

“Tendrán que elegir entre el PSC que fue ganador -en elecciones autonómicas- o el PSC que se hunde mezclándose con los nacionalistas”, ha advertido Fernández, quien ha agregado que una “alternancia” en Cataluña es “higiénica” y “necesaria”.

Etiquetas
stats