eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC: "Puigdemont ha amenazado a los catalanes con conflicto o conflicto"

- PUBLICIDAD -
PPC: "Puigdemont ha amenazado a los catalanes con conflicto o conflicto"

PPC: "Puigdemont ha amenazado a los catalanes con conflicto o conflicto"

El portavoz parlamentario del PP Catalán, Enric Millo, ha acusado hoy al presidente catalán, Carles Puigdemont, de haber "amenazado" hoy a los catalanes con su "conflicto o conflicto", ya que "sabe perfectamente que el referéndum no es un camino viable".

En rueda de prensa tras el discurso de Puigdemont en la cuestión de confianza, Millo ha criticado que "más grave que haber amenazado a la CUP si no le aprueban los presupuestos, es que haya venido a amenazar a los catalanes".

"Referéndum o referéndum quiere decir conflicto o conflicto, y él lo sabe. Los catalanes no quieren conflicto o conflicto, colisión o colisión, división o división. Nos hubiera gustado escuchar a un presidente que hubiera venido con soluciones. Están en un callejón sin salida y no sabe como salir de él", ha dicho.

Para Millo, Puigdemont "ya sabe perfectamente que (el referéndum) no es un camino viable y, a pesar de ello, amenaza a los catalanes con conflicto o conflicto", es una "gravísima irresponsabilidad".

En lo que ha tildado de "discurso decepcionante de un presidente que amenaza con desconexión cuando es él quien ha desconectado y no toca de pies en el suelo", Millo ha ironizado con que "vino por el fracaso de los presupuestos de 2016 y estamos otra vez aquí sin saber si habrá presupuestos de 2017".

"No ha venido a pedir la confianza de los grupos, solo exclusivamente a hablar con la CUP. Podrían haberlo hecho en un hotel a puerta cerrada, ha venido a hacer un debate entre independentistas", ha resaltado.

Por otro lado, sobre las dimisiones en la ejecutiva del PSOE, Millo ha apuntado que esta "crisis interna" de los socialistas se debe a la "inamovible posición de un Sánchez que ha perdido el norte y se ha obsesionado con una posición irresponsable", y ha instado al PSOE a poner por delante el interés general de los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha