Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC cree que Rajoy dio ante Obama un mensaje de tranquilidad sobre Cataluña

El PPC cree que Rajoy dio ante Obama un mensaje de tranquilidad sobre Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha considerado hoy que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, dio ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, un mensaje de “tranquilidad” sobre el proceso soberanista catalán al transmitir una “imagen clara de estabilidad y de seguridad”.

Rajoy alertó ayer de que los intentos secesionistas no ayudan a la recuperación económica porque generan “incertidumbre” y “división”, en referencia a una eventual independencia de Cataluña, pero se mostró convencido de que “todo eso” se va a “superar”.

El jefe del Gobierno hizo esta reflexión ante el presidente de EEUU, Barack Obama, tras la reunión que ambos mantuvieron en la Casa Blanca y al ser preguntado por la posibilidad de que los movimientos secesionistas entorpezcan la recuperación económica.

“Son palabras muy correctas y en un contexto internacional transmiten una imagen clara de estabilidad y de seguridad”, ha dicho Millo en declaraciones a TV3.

Así, el portavoz parlamentario del PPC cree que se dio un mensaje de “tranquilidad” en el sentido de que “seremos capaces de encontrar una solución” y “no pasará nada que provoque inestabilidad”.

Por otro lado, Millo ha alertado de que una Cataluña independiente entraría en “quiebra”, debido a su situación financiera, a su “exceso” de endeudamiento y a la “incapacidad” que tiene en estos momentos para acceder a los mercados.

Etiquetas
stats