Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC denuncia un intento de agresión en una carpa y Barcelona En Comú se desmarca

El PPC denuncia un intento de agresión en una carpa y Barcelona En Comú se desmarca

EFE

Barcelona —

0

El PPC ha denunciado hoy ante los Mossos d'Esquadra un intento de agresión a miembros de una de sus carpas en Barcelona por parte de un hombre que portaba octavillas y distintivos de la candidatura de Barcelona En Comú, formación que se ha desmarcado de los hechos y de “cualquier muestra de violencia”.

Según ha explicado en declaraciones a los medios, el alcaldable del PPC en Barcelona, Alberto Fernández, los hechos han sucedido después de que miembros de una carpa del partido en el barrio del Carmel avisaran a la Guardia Urbana de la presencia de una parada de campaña de Barcelona En Comú que se había instalado a pocos metros, para que comprobaran si ésta contaba con el permiso necesario.

“Como no tenían el permiso, porque es imposible que se pueda dar permiso a dos carpas a tan pocos metros, la Guardia Urbana les ha ordenado retirar este punto de información de Barcelona En Comú”, ha explicado Fernández.

Ha sido entonces cuando, según Fernández, los miembros de la carpa de Barcelona En Comú han formado un “cordón” alrededor de la carpa del PP, “condicionando que personas pudieran acceder a ella”, y posteriormente “una persona que al inicio no estaba en la mesa de Barcelona En Comú ha entrado en la carpa amenazando e insultando”.

Según vídeos aportados por el PPC, se observa el momento en que un hombre con octavillas y distintivos de BComú discute con los miembros de la carpa de los populares y les reprocha que hubieran llamado a la Urbana, porque aseguraba que tenían permisos.

Es en ese momento cuando el hombre empieza a proferir insultos como “te haría un mapa en la cara”, “hijos de puta”, “no me toques, que te mato” y, dirigiéndose a la persona que grababa con su móvil, le advierte de que “no me filmes que te pego una historia que te mato”, hasta que finalmente se abalanza sobre esa persona y la imagen del móvil se tambalea.

Fernández, que ha confirmado que no se ha producido agresión, sino solo “un intento”, ha considerado que estos hechos deben hacer “reflexionar” a la líder de Barcelona En Comú, Ada Colau, para que “sea consciente que su tono de odio y crispación lo único que transmite y puede provocar son incidentes”.

“Pido a Colau que deje atrás su discurso de odio y confrontación. Para defender ideas no hace falta considerar a todo el mundo como enemigos. Que apueste por la moderación en defensa de sus ideas”, ha señalado, exigiendo además que “aparte a ese militante o colaborador, le identifique y pueda dar su versión ante los Mossos”.

El alcaldable ha lamentado asimismo que el discurso de “odio y confrontación” de Colau “al final acaba en que colaboradores pierdan los papeles”.

Sin embargo, a la misma hora en que Fernández realizaba sus declaraciones, Barcelona En Comú ha emitido un comunicado en el que “aclara” que “la persona que hoy se ha exaltado ante la parada electoral del PP en el Carmel no pertenece a ninguna comisión ni grupo de barrio” del partido.

Además, la formación ha señalado que los miembros de su grupo de trabajo de Horta-Guinardó, que “desde hace meses forman parte del proyecto de Barcelona En Comú, constatan que hasta hoy nunca le habían visto en ningún reunión de trabajo”.

“Barcelona En Comú denuncia de forma contundente cualquier muestra de violencia y se desmarca de este hecho. Asimismo, trabajará para averiguar quién es esta persona ajena a la organización y cuáles eran sus intenciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats