Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide a Mas que deje de buscar socios para el independentismo fuera de Cataluña

El PPC pide a Mas que deje de buscar socios para el independentismo fuera de Cataluña

EFE

Madrid/Barcelona —

0

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de viaje oficial en la India, que “deje de buscar socios para el independentismo fuera de Cataluña, porque no los va a encontrar”.

Sánchez Camacho ha asegurado, en declaraciones a los periodistas antes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que Mas tiene que dejar de viajar “tanto por fuera de España” y hacerlo “más por Cataluña”.

“Lo que necesitan los catalanes es un Artur Mas que gobierne, que se deje de tantos viajes, que saque a Cataluña de la crisis y que abandone el independentismo”, ha añadido.

En parecidos términos, el portavoz del PPC, Enric Millo, ha recomendado a Artur Mas que en lugar de viajar a la India lo haga por el resto de España para “conocer lo que nos une” y que deje de buscar “similitudes surrealistas” con líderes mundiales, ya que “su único líder espiritual” es el republicano Oriol Junqueras.

“Mas nos tiene acostumbrados a estos viajes que tienen como finalidad buscar similitudes y alianzas para esta supuesta transformación de Cataluña en un estado propio, una transformación ficticia que el presidente de la Generalitat va esparciendo por todos lados”, ha apuntado Millo en rueda de prensa.

Etiquetas
stats