Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PPC hará campaña a pie de calle en mayo para explicar inversiones en Cataluña

PPC hará campaña a pie de calle en mayo para explicar inversiones en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

El PP catalán desplegará una campaña a pie de calle el próximo mayo que, entre otras cuestiones, tendrá el objetivo de explicar directamente a los ciudadanos catalanes las inversiones para Cataluña previstas en unos presupuestos del Estado para 2017 con “sensibilidad catalana”.

Los populares catalanes tienen previsto llevar a cabo después de Semana Santa una campaña en primera línea de calle que tendrá diversos objetivos, uno de los cuales será explicar el “esfuerzo inversor” del Gobierno en Cataluña.

Según ha avanzado en una entrevista con Efe el nuevo secretario general del PPC, Santi Rodríguez, a partir del próximo mayo la formación popular tratará de hacer frente así a la “reacción en contra” desde la “opinión publicada” en Cataluña hacia los presupuestos Generales del Estado, pese al “esfuerzo inversor del Estado en beneficio de Cataluña”.

“Como ha habido una reacción tan importante en contra tirando por suelo todo este esfuerzo inversor, hace que el esfuerzo que tengamos que hacer para explicar todo esto deba ser aún más importante que el que haríamos en condiciones normales”, ha afirmado.

De esta manera, la formación liderada por Xavier García Albiol distribuirá carpas, informadores y material al respecto para “explicar directamente en la calle a la gente, a quien nos quiera escuchar, que son unos buenos presupuestos y que, en la medida que los contemplamos globalmente, van bien para Cataluña”.

Uno de los aspectos en los que se incidirá, ha dicho Rodríguez, es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a inversiones por valor de 4.200 millones hasta 2020, “un plan de inversiones durante toda una legislatura, que en condiciones normales son cuatro años, quizás en Cataluña parece raro”.

Dado que los presupuestos incluyen 1.200 millones de euros para 2017, Rodríguez ha recordado que si esa cifra inversora se repite año a año, se alcanzará en cuatro años la suma prometida para toda una legislatura, por lo que “se cumplirá lo que el presidente anunció”.

“Pero la percepción que hay en este momento es que la realidad es muy diferente de la que vino a plantear el presidente del Gobierno. Por lo tanto, tenemos trabajo doble: explicar los presupuestos y explicar que se está cumpliendo lo que vino a explicar Rajoy”, ha insistido.

Etiquetas
stats