eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC pide celeridad y respeto a la presunción de inocencia de la infanta Cristina

- PUBLICIDAD -
El BNG se alegra de que proceso vaya adelante y confía concluya "con justicia"

El BNG se alegra de que proceso vaya adelante y confía concluya "con justicia"

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy que se respete la presunción de inocencia de la infanta Cristina tras su imputación por supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales, acordada por el juez que investiga el caso Nóos, y ha exigido "celeridad" en la resolución.

"El PPC respeta las decisiones judiciales, tanto la decisión del juez José Castro como de la Fiscalía, y también pide que sea respetada la presunción de inocencia de la infanta, como la de cualquier otra persona imputada", ha señalado Sánchez-Camacho en rueda de prensa en la sede barcelonesa del partido.

Según la dirigente del PPC, "la máxima celeridad de resolución de este caso es la garantía de la mejor justicia para todos", ha señalado, al tiempo que no ha querido opinar "sobre el contenido de la investigación o la participación o no de la infanta".

"Solo espero que la justicia sea rápida y en este sentido se ha manifestado la Casa Real. Es importante que se actúe con celeridad y respeto la decisión del juez Castro y de la Fiscalía -ha recalcado-. Se demuestra, además, que la justicia es igual para todos, y todos tienen derecho a que sea respetada la presunción de inocencia, como también respeto a las decisiones judiciales".

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como imputada a la infanta Cristina el próximo 8 de marzo por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, en relación con las presuntas actividades corruptas del Instituto Nóos que presidió el marido de doña Cristina, Iñaki Urdangarin.

Por su parte, la defensa de la infanta recurrirá ante la Audiencia de Palma al entender que la decisión del juez carece de "fundamento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha