eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PPC pedirá una comisión de investigación si explicaciones de Mas no convencen

- PUBLICIDAD -
El PPC pedirá una comisión de investigación si explicaciones de Mas no convencen

El PPC pedirá una comisión de investigación si explicaciones de Mas no convencen

El coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha advertido hoy de que su grupo pedirá la creación de una nueva comisión de investigación sobre el caso Palau si las explicaciones que ofrece el líder convergente, Artur Mas, sobre el cobro de comisiones ilegales por adjudicación de obra pública "no nos convencen" y se contradicen con las declaraciones judiciales.

Según ha indicado Xavier García Albiol en unas declaraciones hechas en el Parlament, el PPC "valora el gesto de que Mas tenga la predisposición de comparecer voluntariamente ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) para dar explicaciones".

"Sin embargo, -ha subrayado- ya avanzamos que, si Artur Mas vuelve a mentir como ya hizo en el pasado, y esto lo deducimos por las declaraciones de los acusados en el juicio del caso Palau (Félix Millet y Jordi Montull), entonces el PP actuará en consecuencia y pedirá una comisión de investigación".

Si no es convincente y creíble forzaremos la creación de esta comisión de investigación, puesto que es un delito mentir ante este tipo de comisiones", ha recordado.

Por lo que respecta a la posibilidad de que Mas se postule de nuevo como candidato de su partido, Albiol ha indicado que el PDeCAT "tiene un problema pero el futuro lo tienen que decidir ellos, si bien es evidente que con este juicio ha quedado absolutamente desacreditado, y que su credibilidad está por los suelos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha