Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC exige la comparecencia “inmediata” en el Parlament del conseller de Interior

Apartados del cuerpo los ocho mossos d'Esquadra imputados en el caso del Raval

EFE

Barcelona —

0

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy la comparecencia “inmediata” en el Parlament del conseller del Interior después de que la juez que investiga la muerte de un empresario tras ser reducido por los Mossos en el Raval imputase a los agentes que participaron en el arresto.

La titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Barcelona ha decidido imputar a ocho mossos d'esquadra por delitos contra la integridad moral, contra la vida, por obstrucción a la justicia y por coacciones.

En rueda de prensa en la sede barcelonesa del partido, Sánchez-Camacho ha asegurado que el PPC ha formalizado ya la solicitud de comparecencia inmediata de Espadaler ante esa imputación de los agentes.

“Reclamamos de forma inmediata la comparecencia del conseller, que menospreció el informe de la Policía Nacional y deberá dar explicaciones inmediatas a los catalanes de por qué no valoró este informe y porque no explicó con claridad y transparencia lo que pasó en este caso”, ha señalado.

La pasada semana, Espadaler puso en cuestión el informe que había hecho la Policía Nacional en el que hacía constar que el fallecido había recibido cinco puñetazos en la cabeza propinados por un agente de los Mossos d'Esquadra, y retó a la Policía Nacional a acreditar que los agentes le golpearon en la cabeza y no en el tronco superior, ya que cree que no queda demostrado.

Una “mala actitud” de Espadaler que “cada vez se hace más evidente”, ha dicho Sánchez-Camacho, que además ha insistido asimismo en la dimisión del director general de los Mossos, Manel Prat.

“No es el director general que los catalanes se merecen. No solo en alusiones a esta situación, sino por la incompetencia que ha demostrado en gestiones como con las pelotas de goma y otras que demuestran su incompetencia clara”, ha afirmado.

Etiquetas
stats