eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PPC considera que Mas ha presentado "un desafío al Estado sin precedentes"

- PUBLICIDAD -
El Congreso rechaza la proposición que pedía reconocer la soberanía de Cataluña

El Congreso rechaza la proposición que pedía reconocer la soberanía de Cataluña

El PPC ha registrado hoy una propuesta de resolución en el Parlament en la que afirma que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presentado "un desafío al Estado sin precedentes" con la convocatoria de elecciones anticipadas "marcando el camino hacia la independencia".

Esta propuesta del PPC se votará mañana en la última jornada del debate de política general con el que se cierra esta legislatura, ya que se han convocado elecciones anticipadas para el próximo 25 de noviembre.

En el texto, al que ha tenido acceso Efe, el PPC señala que el camino de la "ruptura" con España tendrá consecuencias "imprevisibles" y "precipita a la sociedad catalana a un futuro de incertidumbre, inestabilidad y confrontación que rompe la convivencia, la cohesión social y el crecimiento económico".

El partido que lidera Alícia Sánchez-Camacho subraya también en el documento que la actividad del Parlament tiene que "ajustarse al marco constitucional y estatutario y al resto del ordenamiento jurídico".

Asimismo, el PPC remarca que las próximas elecciones autonómicas deben tener como finalidad "la elección de los nuevos representantes del pueblo de Cataluña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha