Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC pide a Mas una crisis de gobierno “profunda” y dejar la agenda separatista

El PPC pide a Mas una crisis de gobierno "profunda" y dejar la agenda separatista

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC, Enric Millo, ha exigido hoy al presidente Artur Mas que, justo cuando se cumple un año “perdido” tras las últimas elecciones autonómicas y ante un ejecutivo que considera “quemado”, impulse una crisis de gobierno “profunda” e “imprescindible” para abandonar la agenda separatista.

“Hoy se cumple un año del gobierno de Mas tras las elecciones anticipadas del 25-N del año pasado. Ha sido un año absolutamente perdido, en el que hemos tenido ausencia de presupuesto, sin inversiones, con un gobierno a la sombra marcando las directrices del Govern, que ha sido el gobierno de Oriol Junqueras (ERC), al más puro estilo del tripartito”, ha dicho Millo.

En rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, el portavoz popular ha considerado que Mas “ganó las elecciones hace un año, pero perdió su plebiscito personal y doce diputados. Hoy en día todavía no ha podido digerir esa derrota, y por eso llevamos un año sin reformas, malgastando dinero público en la agenda separatista”.

“Por eso, es necesario un cambio de gobierno. Tenemos un gobierno quemado, que no responde a las expectativas ni necesidades de la mayoría de los catalanes”, ha reiterado.

A su juicio, “Cataluña necesita una crisis de Gobierno y un nuevo gobierno que sitúe como prioridad máxima ese cambio de rumbo de su acción hacia la recuperación económica, abandonando con carácter definitivo la agenda independentista que nos lleva a la ruptura”.

La Generalitat, ha lamentado, “no tiene en estos momentos como prioridad la recuperación económica, porque supone un obstáculo a su agenda separatista. Su obsesión enfermiza es la de la separación con el resto de España”.

“Saben que necesitan la crisis económica para seguir justificando el rupturismo”, ha agregado.

Millo ha criticado que el presidente “mantiene prácticamente el mismo gobierno que hizo en 2010, un ejecutivo quemado, que no ha dado resultado, y que empezó con un objetivo claro y lo abandonó”.

“El presidente puede hacer una crisis de gobierno y cambiar los miembros que considere. Obviamente, convocar elecciones generaría más inestabilidad, por lo que no sería la mejor situación en este momento”, ha indicado.

Etiquetas
stats